Aula infiniTEA

Os presento el aula infiniTEA!!!


Como veis, está adaptada al método TEACCH (organización espacial del entorno, organización temporal, sistema de trabajo y adaptación de las actividades).  

 La estructuración espacial del entorno permite a las personas con TEA interaccionar con el medio de una forma funcional. Debemos crear un ambiente de tranquilidad para poder aprender y relacionarse. Esto se consigue a través de RUTINAS.
Los alumnos con TEA necesitan de un mundo organizado y planificado donde sepan qué va a suceder en cada momento, que les permita sentirse seguros. Organizamos su día a día a través de AGENDAS con apoyo visual.




Los alumnos con TEA son aprendices visuales,es decir, les cuesta entender lo que oyen. Por ello nosotros utilizamos  pictogramas , que van a ser "sus gafas para entender el mundo"

El rincón que más nos gusta es el rincón de relajación, con nuestras luces de colores y nuestra cesta de La Paz, en la que tenemos objetos sensoriales que nos ayudan a regularnos, a relajarnos y a sentirnos mucho mejor .


Os iremos presentando en diferentes entradas los rincones del aula!!! Espero que os guste y estamos abiertos a cualquier idea que nos aportéis!!! Tenemos un montón de ilusión en este proyecto y estamos encantados de poder compartirlo con el mundo ( ∞)

El autismo no es un mundo aparte, es parte de este mundo.


2 comentarios:

  1. Hola soy madre de una estrellita preciosa con TEA y me parece un método muy interesante a la vez que útil para los niños con autismo ya que les beneficia a la hora de situarse y así favorecer su seguridad en el aula. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te guste y os sirva! Acabo de arrancar con el blog, pero iré subiendo cosillas que espero que sean útiles para padres y profesiones. Un saludo para tu estrellita preciosa!!!

    ResponderEliminar