Día del Autismo



2 de abril: Día internacional de concienciación del autismo


El curso 2018/19 fue nuestro primer 2 de Abril en el IES y lo quisimos celebrar diciendo bien alto : NOSOTROS ENCAJAMOS BIEN.

Para ello realizamos este Lipdub , en el que animamos a todo el instituto (alumnado, profes y personal del centro) a reivindicar nuestro lema. Los alumnos escribieron mensajes relacionados en diferentes idiomas (español, inglés, francés y alemán) plasmados en piezas de puzzle y terminamos todos encajando nuestro corazón gigante en el patio del insti cantando y bailando al ritmazo de la canción de Amatria "Encaja".
Sinceramente, el Lipdub ayudó muchísimo para acercarnos al alumnado, para que nos conocieran un poquito más. A partir de este vídeo, los alumnos nos saludaban por los pasillos, se acercaban a conocer nuestro aula, nos hacían preguntas, etc.

Muchísimas gracias a tod@s los que hicieron posible que fuera una realidad y que colaboran día a día a que NOSOTROS ENCAJEMOS TAN BIEN en este centro.

Seguiremos concienciando, en la medida de nuestras posibilidades, los próximos 2 de abril y siempre que tengamos oportunidad.




"Un matiz, un sabor, una sola razón para verte reír" (Amatria)


Además, los chicos del aula tuvieron la oportunidad de hacer una exposición sobre qué es el autismo y animar a cantar a todo el salón de actos con nosotros la canción de “Andar conmigo” de Julieta Venegas. 



" Dime si tú quisieras andar conmigo" (Julieta Venegas)


El 2 de abril del curso 2019/2020 fue especial debido a la situación extraordinaria de confinamiento que hemos vivido. Pero no por ello dejamos de celebrarlo. Las aulas TEA de la provincia de Granada quisimos hacerle este regalo a nuestros chicos y chicas y sus familias.




En el curso 2020/21, debido a la situación vivida del COVID-19 , tampoco hemos podido hacer grandes concentraciones y celebraciones, por lo que se ha realizado este vídeo con la colaboración de unos pocos alumn@s de 1° ESO

 

En el curso 2022/23 se celebró el I Encuentro de aulas TEA de la provincia de Granada.




2 comentarios:

  1. Me parece una forma muy bonita de demostrar lo bien que podemos encajar unos con otros si queremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos ENCAJAMOS MUY BIEN, solo hace falta tener ganas de formar el puzzle.
      Muchas gracias!

      Eliminar